Alumnos catamarqueños participaron del Iº Encuentro Nacional de Jóvenes en la ETP

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) llevó a cabo el Iº Primer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Educación Técnica Profesional (ETP) y a la convocatoria asistieron dos alumnos catamarqueños y una docente de la Escuela Provincial de Minería «Dr. Bernardo Houssay».

La delegación estuvo integrada por Milagros Ruiz Orellana, José Martín Balboa Almedrez y la docente Laura Gabriela Moreno que participaron de este encuentro que busca propiciar la participación institucional de Jóvenes en la ETP a nivel federal.

La convocatoria, que dio inicio a la Línea Nacional de Jóvenes en la ETP, planteó además tomar conciencia del lugar estratégico de las y los estudiantes, en el marco de la política educativa definida por la Ley de ETP y promover la conformación de una Mesa Nacional Permanente de Jóvenes en la Educación Técnica Profesional.

La alumna Milagros Ruiz tuvo una destacada participación al ser convocada por el Director Ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, a contar frente al auditorio su experiencia como alumna de ETP.

Cabe destacar también, que en el marco del Encuentro Nacional los y las docentes acompañantes participaron de charlas y capacitaciones. Con el área de Equidad de Género, compartieron sobre los desafíos existentes y la necesidad de implementar la ESI en las instituciones. También realizaron una jornada de RCP con personal docente y técnico del Centro Nacional de Simulación Clínica (CeNSiCE), que forma parte del PRONAFE.

Acompañaron la delegación local el Director de Educación Técnica y Formación Profesional Miguel Sandoval, el Ing. Horacio Ruiz y la contadora Luciana Villafañez, integrantes del equipo de la dirección, que depende del Ministerio de Educación. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas