Alumnos Cadetes participaron de una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Basílica

En la noche de ayer, Alumnos Cadetes del Tercer Año «A» y «B», de la Escuela «Tte. Gral. Juan Domingo Perón», participaron de una Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.

La iniciativa, surgió de parte de los propios Cadetes y fue impulsada desde la Capellanía Policial con el propósito de acompañar a los alumnos, quienes se acercaron a los pies de la «Madre Generala» para dar gracias por todo este tiempo transcurrido, ya que durante tres años compartieron la formación en esta Casa de Estudios Policiales, que los preparó para su futuro desempeño como Oficiales de Policía. A su vez, los estudiantes pusieron en manos de nuestro Padre Dios a sus familiares, seres queridos, amigos, docentes y directivos del IES Policial y de la Escuela de Cadetes, que los apoyaron e instruyeron en este arduo, pero gratificante camino.

En la ocasión, los jóvenes Cadetes, recibieron a Jesús vivo y presente en la Eucaristía, y al finalizar rezaron juntos la Oración del Policía con mucha emoción.

Cabe mencionar que, en la oportunidad, estuvieron presentes la Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, el Rector del IES Policial, Crio. My. Lic. Omar Seiler, el Director de la Escuela de Cadetes, Crio. Insp. Javier Vega, la Secretaria Académica del IES Policial, Subcrio. Lic. Alba Vega, el Jefe de Cuerpo de la Escuela de Cadetes, Crio. Sergio Argañaraz, los Directores de las Escuelas Superior de Policía y de Suboficiales y Agentes, Comisarios Inspectores Enrique Carrazana y Hernan González, Oficiales Instructores de la Escuela de Cadetes, y familiares de los alumnos Cadetes.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el Capellán Mayor Subcomisario Presbítero Héctor Salas bendijo certificados e imágenes de nuestra «Madre Generala», la Virgen del Valle, que luego fueron entregados a los futuros Oficiales de Policías.