Alumnos Cadetes de la Escuela «Tte. Gral. Juan Domingo Perón» y del Colegio Secundario María Montessori participaron de una convivencia

En el marco del trabajo educativo interinstitucional del IES Policial, y con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la Policía y la comunidad educativa, en la mañana de hoy, en las instalaciones del Polideportivo Policial, ubicado en la ruta nacional N° 38, se llevó a cabo una convivencia denominada“Jóvenes Unidos por la Seguridad, entre los alumnos cadetes del 3° año «A y B» de la Escuela «Tte. Gral. Juan Domingo Perón» de la Policía de la Provincia y de 6° año del Colegio Secundario María Montessori.

Con la coordinación de directivos y docentes de ambos Institutos de Formación, los alumnos que están en pleno proceso de aprendizaje pudieron intercambiar sus experiencias de vida desde dos puntos de vista diferentes; por un lado los Cadetes que están pronto a egresar como Oficiales de Policía y por otro los jóvenes que egresarán del colegio buscando definir su futuro en cuanto a lo laboral y lo profesional. Además, pusieron en práctica la sana competencia y el compartir fraterno, participando en las disciplinas de circuitos de instrucción, fútbol y vóley, entre otras actividades.

En la ocasión, los visitó el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, junto al Subjefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, y el titular de la Institución agradeció la iniciativa de la docente Lic. Paola Orellana, quien tuvo la responsabilidad de articular el encuentro y, a su vez, remarcó la importancia de fomentar el respeto y los valores en la sociedad, al igual que la honra a nuestros Símbolos Patrios, logrando de esta manera reforzar el espíritu fraternal y la camaradería entre las Instituciones.

Al finalizar, el Crio. Insp. Lic. Diego Sebastián Romero junto a los presentes participaron de un emotivo cierre en el que, a través de la música y canciones, reflexionaron sobre valores y virtudes, el valor de la Familia, los desafíos que deben afrontar, el espíritu de cuerpo, entre otros.

Cabe señalar, que esta actividad contó con la anuencia y acompañamiento de la Dirección de Institutos PolicialesJefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.