Alumnas de las Escuelas de Formación Policial se capacitaron en la Prevención del Cáncer Genitomamario


En la tarde de ayer, en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, y en el marco de las actividades programadas por el Octubre Rosa, se realizó un conversatorio sobre la “CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CANCER GENITOMAMARIO”.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad, de la Jefatura de Policía y de la Dirección de Institutos Policiales, la charla fue destinada a las alumnas Cadetes y Aspirantes a Agentes de las escuelas de formación policial, y la jornada inició con la ponencia de la Dra. Marina Andrada, reconocida médica oncóloga de nuestro medio, quien brindó valiosa información sobre las características y modos de prevención sobre el cáncer Genitomamario, mientras que la Lic. en Nutrición Jazmín Carluccio, hizo referencia a «La Prevención del Cáncer Genitomamario a través de la Alimentación Sana», brindando consejos para fortalecer los hábitos saludables.

Al culminar, la Profesora de Zumba Claudia Figueroa, realizó una masterclass mostrando como incorporar el ejercicio físico a nuestra rutina diaria, como forma de prevenir esta silenciosa enfermedad.

Finalmente, la Subdirectora de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Crio. Insp. Valeria Batallanes y la Subjefa de Estudios, Crio. Lorena Pacheco, entregaron reconocimientos a las profesionales expositoras.