Allanan una farmacia y varios domicilios en la Capital

En la mañana de hoy, a las 08:40, luego de una ardua y minuciosa tarea investigativa iniciada por el Ministerio Público Fiscal Federal, a cargo del Dr. Santos Solano Reinoso, Secretaría del Dr. Javier Merep, en la que participaron en forma conjunta efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, que se extendió por espacio de varios meses, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, se materializaron allanamientos simultáneos.

Tras irrumpir en una farmacia de la Avenida Güemes Oeste al 600, y en viviendas de la Peatonal N° 22 del Barrio Libertador II, de la calle N° 23 de Valle Chico, de la calle Caseros Norte al 500, de Avenida Los Inmigrantes al 100 y del Barrio 80 viviendas Sur, con la colaboración de personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, del Escuadrón Núcleo Catamarca y de las Comisarías Cuarta y Quinta, los efectivos secuestraron varias cajas de ansiolíticos y psicotrópicos, documentación de interés para la causa, boletas, recetas, libros contables, de balance de compra y venta y contralor de estupefacientes para Farmacias, 100 Gr. de Cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, elementos para fraccionar estupefacientes, una balanza apta para pesar gramos, y una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distinta denominación.

La pesquisa, habría indicado a los investigadores que en la farmacia allanada venderían y proveerían gran calidad de ansiolíticos y psicotrópicos, que luego eran comercializados al menudeo en distintos sectores de la Capital, al igual que precursores químicos que serían utilizados para el denominado “estiramiento de drogas”, mientras que en los demás domicilios donde se materializaron las medidas Judiciales, se comercializaría estupefacientes al menudeo y utilizando la modalidad delivery para la distribución, teniendo en ambos casos entre sus clientes, a jóvenes en total estado de vulnerabilidad, a quienes les suministraban las drogas, quedando en calidad de detenidos un joven de 23 años y un hombre de 41 años de edad, y totalmente desarticulada lo que sería una red de venta de sustancias prohibidas.

Finalmente, personal del Ministerio de Salud de la Provincia, llegó al lugar y luego de labrar las actas de rigor procedió a la clausura de la Farmacia.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo