Allanan el Ministerio de Salud por presuntos hechos de corrupción en la provisión de insumos


#Corrupción #MinisterioDeSalud #Investigación

En el marco de la denuncia penal presentada por el diputado provincial Tiago Puente ante la Fiscalía General, se ordenaron diversas medidas judiciales para investigar presuntos hechos de corrupción en el Ministerio de Salud. Como parte de la investigación, en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en la sede de la cartera sanitaria, donde se secuestraron computadoras y documentación clave para la causa.

Denuncia y acusaciones

La denuncia, presentada el viernes pasado, apunta directamente contra Caleb Carlos Elías Camji, exdirector de Medicina Social Integral; Ana Gabriela Rizo, secretaria de Administración de Salud; y Myriam Iris del Valle Carrizo, propietaria de la empresa M&C Insumos. Según la presentación judicial, Carrizo, madre y suegra de los dos funcionarios denunciados, habría sido proveedora directa de insumos ortopédicos para el Ministerio de Salud, lo que generó sospechas de irregularidades en las contrataciones.

En las últimas horas, el diputado Puente amplió su denuncia e incluyó al ministro de Salud, Lucas Zampieri, argumentando que este debía estar al tanto de las transacciones realizadas por el grupo familiar dentro de la cartera sanitaria.

Investigación en otros ministerios

Ante la gravedad de las acusaciones, la justicia ordenó que se remitan oficios a otros ministerios en los que Camji, Rizo y Zampieri habrían desempeñado funciones en el pasado. El objetivo es determinar si la empresa M&C Insumos también fue proveedora de otras dependencias estatales y si este tipo de maniobras se repetían en diferentes áreas gubernamentales.

La causa avanza con la recopilación de pruebas, y se espera que en los próximos días se lleven a cabo nuevas diligencias judiciales para esclarecer el presunto entramado de corrupción dentro del Ministerio de Salud.