Alicia Kirchner anunció un aeropuerto y le contestaron: “Es para que nos vayamos todos”

“Nos da un poco de risa aunque creemos que se trata de una estrategia electoral. Alicia Kirchner quiere hacer un aeropuerto en Caleta Olivia así nos vamos todos”, dijo con ironía el dirigente José Avellaneda, secretario de la convención radical de la UCR de Santa Cruz.

Las declaraciones tuvieron que ver con que el pasado fin de semana en la localidad de El Calafate, durante una visita protocolar, la Gobernadora de Santa Cruz señaló que uno de sus objetivos era construir un aeropuerto esa ciudad.

Sus dichos no cayeron bien teniendo en cuenta el problema con los servicios básicos que sufren en la zona, como la falta de agua a raíz de roturas en el Acueducto Lago Musters. Ese hecho ocasionó cortes del servicio por parte de la cooperativa y la carencia de agua por más de 15 días en algunos barrios caletenses. 

Consultado sobre el tema José Avellaneda fue categórico: “Sinceramente decir que quiere hacer un aeropuerto cuando hace 15 días no tenemos agua, chapoteamos en líquidos cloacales, hace calor, se corta la luz, sopla el viento y se corta la luz, llueve se corta la luz, los edificios escolares dan pena, las prestaciones de los servicios son una lágrima, nuestros jubilados sin cobrar, los docentes sin cobrar. La verdad que la Gobernadora ya no nos toma el pelo porque nos dejó pelados, pero plantea una lógica del absurdo que va más allá de una promesa electoral”, dijo en el diario El Nuevo Día.

En esa línea, agregó: “No se puede hablar con esa desfachatez, Caleta Olivia tiene muchísimas necesidades, que requieren de soluciones eficaces, el gobierno provincial lo único que hace es responsabilizar a otros de lo que ellos, con un incremento en los ingresos económicos de la provincia enormes, no hacen, no vuelcan los fondos a la necesidad básica de la población, solo lo destinan a guardarlos bajo el colchón para la campaña electoral del 2019. Pero esa manera de hacer política, tiene fecha de vencimiento, y es en octubre del próximo año”.

Tanto Caleta Olivia como Comodoro Rivadavia y otras localidades cercanas sufren en forma permanente cortes en el suministro de agua. Un problema de difícil solución sobre todo en la época estival con altas temperaturas y suba en el consumo. “Haremos colas en el aeropuerto para irnos, es lo que quiere Alicia Kirchner”, concluyó el dirigente.

Fuente: Clarín