Alertas Naranja y Amarilla por vientos fuertes para Catamarca

El Servicio de Alertas Tempranas del Servicio Meteorológico Nacional, emitió dos alertas meteorológicos para Catamarca. La primera, para este jueves es Naranja por viento zonda.

El fenómeno afecta la Puna de Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Belén y Santa María. A esto se suma también, otra Alerta Naranja pero solo por viento, lo que impactará en Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta. 

Luego el SMN emitó Alerta Amarilla por viento zonda para los departamentos Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, Zona Serrana de Pomán, Andalgalá y Santa María.

En tanto, se adelanta que estas condiciones se van a mantener hasta el viernes, dado que para esta jornada se anuncia una alerta amarilla por viento, lo que afectará la Zona de Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

Las alertas

El alerta naraja afecta con vientos con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual, sobre todo en zonas altas. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad.

Y el el alerta amarilla impactará en el área con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h en algunos sectores puntuales.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.