El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de avisos por vientos fuertes con ráfagas para este viernes que afectarán a ocho provincias.
En Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis y Mendoza rige alerta amarilla para la mañana y tarde de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Las malas condiciones climáticas afectarán en nuestra provincia a: Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la Zona serrana de Pomán.
“A partir de esta noche, y especialmente durante la madrugada del sábado 16, sobre el área en alerta en ese período los vientos cambiarán al sector sur con velocidades similares y ráfagas entre 60 y 90 km/h, alcanzando las mayores intensidades en la provincia de San Juan”, advirtió el organismo nacional.
En el sur, Río Negro, Chubut y Neuquén serán afectadas durante la mañana y la tarde de hoy por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Viento zonda
A su vez, en la zona baja de Malargüe, Sur de Mendoza, rige una alerta amartilla por viento zonda, con «velocidades entre 35 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Este fenómeno podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.