Alemania exige explicaciones a China por ataque con láser a avión en el mar Rojo

El ministro de Exteriores de Alemania, Johannes Wadephul, exigió explicaciones al régimen de China después de que un avión militar alemán fuese atacado con un láser en el mar Rojo. El incidente ocurrió mientras la aeronave participaba en la Operación Aspides para proteger la navegación civil contra milicias hutíes en Yemen.

#Alemania #China #MarRojo

INVESTIGACIÓN EN CURSO

El avión, parte de la misión internacional para garantizar la seguridad marítima en rutas clave, fue alcanzado por un rayo láser, presuntamente emitido desde un barco chino, dejando temporalmente cegada a la tripulación, según el Ministerio de Defensa alemán.

Tras citar al embajador chino en Berlín, el gobierno alemán sostuvo que poner en peligro al personal alemán y perturbar la misión es completamente inaceptable. A pesar de la disposición de Berlín a mantener la cooperación bilateral, se advirtió que cualquier acción que contravenga el orden internacional basado en reglas será rechazada.

Durante la conversación con el embajador chino, Wadephul reiteró el rechazo del gobierno alemán y pidió explicaciones. Según información del diario Bild, fuentes de seguridad afirman que el ejército chino ha utilizado previamente láseres contra aviones occidentales, con el objetivo de cegar a los pilotos y generar interferencias en los sistemas electrónicos.