Alejandro Fantino respaldó a Guillermo y despedazó a los jugadores de Boca con otra fuerte editorial

Alejandro Fantino no le alcanzó con el descargo que realizó en Animales Sueltos anoche, después de la derrota de Boca con Gimnasia La Plata en Copa Argentina. El conductor televisivo hizo un breve análisis de la eliminación del equipo de Guillermo Barros Schelotto pero prometió que se explayaría en su programa radial de La Red y cumplió.

En principio, respaldó al mellizo y dejó clara su idea de continuidad del entrenador pensando en el partido del próximo jueves ante el Cruzeiro por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Le encomendó al presidente Daniel Angelici que siguiera el DT, algo que el directivo había anunciado horas atrás.

Luego envió un mensaje a los hinchas de Boca: «Siento que hasta tenemos que sentir que estamos derrotados. ¡Las pelotas! ¡Estamos a cuatro partidos de ganar la Libertadores y con la posibilidad enfrente de ganarle a River la final!».

Después llegó el turno del cruce a algunos de los futbolistas del plantel: «Que no corran, que no marquen con la cabeza, que no se tiren a los pies, que no tengan ataques cardíacos por llevar las pulsaciones a mil, no lo soporto como hincha y socio de Boca. No sé cómo serán los de River e Independiente, pero soy de Boca y tenés que salir muerto de la cancha».

Y puntualizó: «Zárate, esto no es Vélez, es Boca. Carlitos (Tevez), ayer no se vuelve caminando. Benedetto, ‘me tiró’, rompete todo jugando de 9 en Boca y, si no estás bien, sé responsable pensando en la Copa y no juegues. Pavón, es Boca, si no desbordás y te rompés el ojete, no me contagio. Si soy Buffarini y veo que Pavón no desborda a nadie, ¿a quién voy a desbordar yo?».

Fantino expresó su disgusto por las declaraciones de Darío Benedetto antes del duelo con Gimnasia y también atacó a Edwin Cardona, al que tildó de «gordo»: «Ya se lo había dicho. No te podés mover. No fue al Mundial con Colombia, bajó 10 kilos, se puso fino y volvió a ser lo que era. ¿Tiene que escuchar a un forro como yo en la radio para hacerlo? El otro día se lastimó el tobillo y no quería ir a kinesiología… Nadie le dijo nada».

También hubo recomendaciones para Angelici: que cambie las pretemporadas en Miami por Mar del Plata y que deje de darles las mejores condiciones al plantel. «Boca es el Cholo Simeone (padre), el Flaco Schiavi, el Patrón Bermúdez, Marchesini, Ibarra, Tevez, Gago… Hoy tengo que pedir a Gago», sentenció.

Por último, aseguró no tenerle miedo a Marcelo Gallardo ni River pero imploró que el equipo tenga otra actitud si se llegan a enfrentar otra vez. En tanto, anunció que quiere meterse en la política de Boca como integrante de alguna agrupación.