Alberto Fernández estimó que en abril la inflación «empezará a bajar»

El presidente Alberto Fernández estimó esta noche que en abril “la inflación comenzará a bajar” y afirmó que “por fuera de los supermercados es muy difícil hacer respetar los acuerdos de precios”.

“Los meses de enero, febrero y marzo, son de alta inflación, al igual que el de diciembre. Pero estimamos que en abril el aumento de los precios empiece a bajar”, señaló el presidente en declaraciones a la señal C5N.

No obstante, el jefe de Estado consideró que “por fuera de los supermercados es muy difícil” controlar los acuerdos de precios, y afirmó que “hay que poner en caja a los pícaros para evitar abusos”.

«La inflación es multicausal en Argentina, ya no se puede decir que sea una cuestión de emisión monetaria y gasto público. Cuando suben el precio de los alimentos en el mundo se los suben a los consumidores que terminan pagando precios en dólares cuando los que producen tienen gastos en pesos. Y eso debe corregirse”, remarcó el Presidente.

En ese marco, Fernández aseguró que «hubo dos presidentes que respetaron la ley de Abastecimiento: Juan Domingo Perón y yo», para «poner en caja a los especuladores», y sostuvo que eso es «un trabajo a tomar como sociedad».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas