Alberto Fernández convocó a los gobernadores a una reunión para explicarles cómo está la negociación con el FMI

El presidente Alberto Fernández convocó este lunes a todos los gobernadores y al Jefe de Gobierno porteño, a un encuentro que se llevará adelante el 5 de enero, a las 17, en la Casa Rosada y en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, les explicará a todos los mandatarios los detalles de cómo está la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Jefe de Estado realizó la invitación frente a 23 gobernadores y vicegobernadores que llegaron hasta Balcarce 50 para respaldar el consenso. El único ausente fue el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “El tema de la deuda no es un problema del Gobierno, sino de toda la Argentina. Cuánto más transparentemos, mejor va a ser”, sostuvo.PUBLICIDAD

En esa línea, Fernández remarcó que le “importa mucho” que los gobernadores estén al tanto de la negociación con el Fondo y por eso quiere que Guzmán “les explique, con mucho detalle, cómo está la discusión que tenemos con el FMI”.

“Quiero que les explique cuál es la propuesta de la Argentina y cuáles son los problemas que estamos encontrando. Que sepan en qué punto está la negociación con el Fondo”, indicó. El Presidente remarcó que para él es importante que “todos estén enterados de todo” porque es importante “para la salida que la Argentina necesita encontrar”.

El Presidente recordó que una vez que ese acuerdo se cierre, se enviará al Congreso en búsqueda de la aprobación de todo el arco político. Además, detalló que el Consenso Fiscal que se firmó le sirve al Gobierno en la negociación con el FMI. “Nos muestra como un país que proyecta el futuro en términos fiscales racionales y con el consenso de todos los gobiernos”, explicó.

Para el Gobierno el respaldo mayoritario de las provincias le sirve para mostrar, de cara a Washington, que está buscando un acuerdo con los gobiernos de todos los partidos políticos con el objetivo de tener una proyección fiscal razonable y ordenada. En definitiva, es una señal de consenso interno que suma en la hilera de gestos que desde la Casa Rosada se enviaron al Fondo durante las negociaciones.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas