El precandidato a presidente por el PJ, Alberto Fernández, afirmó que la situación económica del país es similar a la de 2003, cuando integró el gabinete del ex presidente Néstor Kirchner, y por ello, de llegar al Gobierno, volverá a hacer «lo que ya hicimos», dijo al recordar el 16° aniversario de la asunción de Kirchner.
Durante un acto en el club Ferro, sostuvo que lo «llena de orgullo» cuando lo comparan con el ex presidente Kirchner, «no me lastiman» y afirmó que «otra vez» va a «levantar al país de las cenizas».
«En el 2003, era un país destruido y claudicante. Cuando veo este presente, que se parece tanto al país que recibimos en el 2003, no le tengo miedo porque volveremos hacer lo que ya hicimos», dijo.
«Vamos a entrar -continuó- a ese mismo laberinto que ya estuvimos y que sabemos cómo salir, ya que nosotros no improvisamos como lo hace el macrismo. Lo que queda por delante es muy difícil, pero lo vamos a hacer todos juntos, con Cristina (Kirchner), con ustedes -los militantes- y con el pueblo argentino», dijo entre cánticos de «Alberto presidente».