Entre ellos, se encuentran los operarios que en las últimas horas fueron cesanteados en la fábrica Tileye, ubicada en la localidad de Sumalao, Valle Viejo, y un grupo de ex trabajadores de Alpargatas y Calzados Catamarca, en reclamo de asistencia y trabajo por parte del Gobierno provincial.
A media mañana fueron recibidos por el Ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, quien los derivó para mañana, cuando puedan entrevistarse con el Ministro de Producción, quien les acercaría alguna propuesta para ser ocupados «en otro rubro», según comentó una vocera del los manifestantes a la salida de Casa de Gobierno.
«Nosotros le contestamos que el Gobierno tiene que hacer respetar la ley, que los acuerdos alcanzados el pasado 10 de octubre anulan el telegrama que nos mandó la empresa, porque en aquel momento los representantes de Tileye aseguraron que nos garantizaban la estabilidad laboral, y al mes siguiente nos mandan la carta documento», agregó la mujer.
Recordemos que ayer, al regreso del adelanto de vacaciones, los 50 operarios de Tileye recibieron el telegrama de despido. La situación de la planta dedicada a la fabricación de ropa interior se suma al cierre de Alpargatas, Calzados Catamarca y Yersiplast. Los motivos esgrimidos, son la baja venta de los productos en todo el país, y la comercialización de indumentaria extranjera que viene afectando al mercado desde hace años.