El ‘agente revelador’, una figura policial especializada en la simulación de comportamientos delictivos, fue clave en la captura de una embarazada que operaba un búnker narco en Villa Soldati. #agenteRevelador #narcomenudeo #búnkerNarco
El operativo, realizado por la División Operaciones Antidrogas Zona Sur de la Policía de la Ciudad, culminó con la detención de Alayna Yzamara De la Torre García, de 31 años, quien utilizaba un kiosco como fachada para la venta de estupefacientes. Se secuestraron 93 envoltorios de pasta base de cocaína y diversos elementos de corte y fraccionamiento.
Esta es la primera vez que se utilizó un agente revelador en un operativo antidroga de alto impacto en el barrio Los Piletones, demostrando ser una herramienta efectiva en la lucha contra el narcotráfico.
El agente revelador, formado por el Ministerio de Seguridad porteño y la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, actúa simulando comportamientos para recopilar pruebas sin infiltrarse a largo plazo en organizaciones criminales. Esta modalidad se ha revelado como un avance significativo en el combate contra el narcotráfico, permitiendo cerrar búnkeres y desarticular redes de narcomenudeo.
La participación de los agentes reveladores en el proceso antidroga ha demostrado ser efectiva. Durante los procedimientos, se contó con la colaboración de perros detectores de narcóticos, efectivos de las Cápsulas DIR y agentes de Protección de Barrios.
La incorporación de esta herramienta ha generado resultados palpables. Entre enero y mayo de 2025, se han cerrado 13 búnkeres de droga y se han incautado drogas por un total de 33 kilos de cocaína, 33 kilos de marihuana, 7 kilos de pasta base y 1,743 unidades de éxtasis.