Aeronave cayó en el Aeroclub de Paraná y falleció reconocido piloto

Un grave accidente aéreo ocurrió en horas de la tarde de este sábado, en el Aeroclub de la capital entrerriana, donde el reconocido piloto Cristian Grecca falleció tras desplomarse la aeronave en el que se trasladaba.

Diego Martínez, secretario del Aeroclub de Paraná, manifestó sobre el siniestro: “Es una situación que estamos viviendo desde hace una hora, el cual no caemos. La voz oficial de las causas del accidente la tendrá la Junta de Seguridad en el Transporte, que está viniendo desde Rosario, para realizar las pericias técnicas”.

Al ser consultado sobre la víctima, señaló: “Cristian (Grecca) tenía por costumbre, cuestiones de entrenamiento, hacer unas rutinas que incluyen distintas alturas, donde todos los vecinos de la zona siempre lo veían”.

Además, agregó: “El avión que volaba Cristian es un Extra 300-3-30, el único en el país de ese tipo. Nunca sabremos lo que ocurrió en la cabina, segundos antes del accidente. Lo que vamos a hacer es que, después del análisis técnico de los restos, se pueda dilucidar lo que pasó”.

Por último, destacó: “Se fue haciendo lo que a él le gustaba, disfrutando de su avión, donde quedara en nuestra memoria y la del Aeroclub como otra persona que hizo grande a la institución”.

En el lugar del siniestro, intervino cinco móviles de la Policía de Entre Ríos y tres dotaciones de Bomberos. (Elonce)


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas