Aerolíneas Argentinas: suspendieron a 376 empleados


El día de hoy los encargados de la empresa estatal decidieron llevar a cabo la suspensión de 376 empleados. Las razones giran en el supuesto abandono o retención de tareas durante las asambleas sindicales que realizaron el 8 de noviembre pasado.

La medida, que fue comunicada este martes por telegrama y son de entre 10 y 15 días, incluyen a las áreas de Tráfico (mostradores), contact center, rampa, mantenimiento y pilotos. Los exceptuados fueron los tripulantes de a bordo, representados por el gremio de Aeronavegantes -no formo parte de las medidas-.

Cabe mencionar que las asambleas se sucedieron ante la negativa de serles retribuido lo que les correspondía por claúsula gatillo, en Septiembre (con un acuerdo previo, pero el que se encuentra sujeto a interpretación).

Posibilidad de nuevas medidas de fuerza

Los dirigentes a cargo de los sindicatos aeronáuticos se encuentran reunidos, y no se descarta que dispongan medidas de fuerza en respuesta a la reciente decisión de la empresa aérea.

Aeroparque Jorge Newbery: cinco de los seis sindicatos del sector aeronáutico (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) habían anunciado que este miércoles volverían a realizar asambleas en esa terminal, las que comenzarían desde las 7 de la mañana y afectarían la programación de vuelos.