Adorni: “un paro a base de piedrazos, de extorsión y amenazas, no es un paro”


El Gobierno nacional rechazó hoy el paro general que lleva adelante la CGT, el segundo desde la asunción de Javier Milei en diciembre pasado, y aseguró que hubo hechos de violencia para impedir que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo. Además, habló de dirigentes gremiales “que hace 40 años que viven del esfuerzo de los demás” y afirmó que la gestión actual tiene “más paros que leyes” sancionadas.

“Es un paro absolutamente inentendible si es que uno busca buscarle una explicación por fuera de que es un paro política. Un paro a base de piedrazos, a base de extorsión y amenazas no es un paro, es simplemente un día donde vemos la consecuencia de un esquema sindical que claramente ha quedado en otro tiempo”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El funcionario afirmó que “hubo esquinas donde los colectiveros fueron agredidos a piedrazos y pincharon neumáticos con clavos”, y dijo que “hubo fuerzas de choque del sindicato de Camioneros evitando que los trabajadores puedan ingresar a las fábricas en Pacheco, Mataderos y San Martín”.

“Qué difícil medir el acatamiento cuando no te dejan llegar al lugar de trabajo y además juegan con el miedo de la gente y de los empresarios a través de la violencia y del amedrentamiento”, añadió.

El paro comenzó a las 0 de este jueves, y con el acatamiento de los gremios del transporte, se hizo sentir con fuerza en las primeras horas del día. Sin embargo, al menos en el AMBA, muchos comercios abrieron sus puertas con normalidad e, incluso, algunas líneas de colectivo funcionaban.