Acusaron de abuso al cura Pachado, y este dijo que sospecha del movimiento de los pañuelos verdes

Primero en las redes sociales y luego en una radio, ayer Ingrid Figueroa Cruz, acusó que fue abusada por el cura Moisés Pachado cuando era una niña de 9 años. Narró que “un domingo después de misa él me pide que me quede a ayudarle a acomodar todo en la sacristía. Acepto y en eso viene por detrás y me besa, después me lleva a su dormitorio, me obliga a que le practique sexo oral, me baja el pantalón y toca mis partes íntimas. Yo le pedía que no lo haga mientras lloraba”.

Esta mañana el sacerdote salió en una emisora radial a hacer su «descargo», comentando que «estoy un poco preocupado, han elegido las redes sociales, en primer lugar, y los medios de comunicación para denunciar o exponer esta situación, buscando seguramente condena social, para que la comunidad o el mundo me juzgue antes que la justicia, por eso yo también elegí este medio».

Ayer, el caso se viralizó rápidamente a través de Facebook, motivado por la denuncia de las Actrices Argentinas contra Juan Darthés, y por a tarde la mujer fue consultada por Radio Valle Viejo, donde agregó que «yo no conocía demasiado de mi anatomía o de mi cuerpo en ese momento. Me pidió que no dijera nada, que era un secreto, y que lo mismo nadie me iba a creer. Que él era muy querido en Hualfín y en aquella zona”.

Según el relato de Ingrid, “como pude, me subí el pantalón y salí corriendo para mi casa. Le dije a mi mamá, pero como no hubo penetración, por supuesto no había semen ni nada. Mi mamá me bajó el pantalón y al no ver nada creyó que era una mentira. Le tenían extrema confianza».

Hoy, en el programa Radiomanías, por la misma emisora, Moisés Pachado, expresó que «niego absolutamente esta denuncia, no es real, no es verdad, y me extraña por el tiempo que ha pasado, ya no es una niña, ya es grande, tiene más de 30 años esta señora, y yo siempre he estado volviendo por el pueblo, no estuve huyendo ni escondiéndome, este año mismo hice una fiesta muy grande en Villa Vil y fue todo el mundo… o sea que tuvo grandes oportunidades para hablarme, para denunciarme, o para recriminarme alguna cosa, y jamás pasó».

En su diálogo con el programa Abrepuertas, la supuesta víctima de este abuso comentó que “a los dos años, le conté a otro sacerdote del pueblo, que me acompañó psicológica y emocionalmente, pero jamás me dijo que habría que hacer una denuncia o nada. Yo era una niña de pueblo que no tenía demasiada información. Mi mamá en ese momento, me dijo que si era verdad, vayamos a la policía y yo me asusté y le dije que no. Tuve pánico”.

La mujer aseguró que “después, cuando estuve estudiando  en el Colegio del Carmen en la ciudad como pupila en el Buen Pastor, me lo volví a cruzar, yo con 15 años de edad. Me pidió que lo visitara, que estuviera cerca de él y allí empecé con ataques de pánico y llegué a desmayarme dos veces en el colegio».

Esta mañana, en otro tramo de su entrevista con Radio Valle Viejo, el cura dijo  que «me extraña mucho que diga que no le creyó nadie, porque su madre era maestra y directiva, conocía todos los protocolos que hay que hacer en estos casos, y ahora recién viene a decir esto». 

Por otra parte, Pachado abrió sospecha sobre esta denuncia, cuando dijo «me pregunto cuáles son las razones que la llevaron a hacer esto. Ella (por Ingrid Figueroa Cruz) exhibía por ahí que pertenecía (se identificaba) con los pañuelos verdes, a favor del aborto, manejada por la ideología de género, el desprecio o rechazo a la iglesia… o algún desprestigio. Vaya a saber cómo se estarán manejando o cuál será la pretensión de esto, porque me extraña también que haya recurrido a los medios y las redes sociales, que es lo que más daña, antes que a la justicia».


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas