Tras días de lucha y movilizaciones en Catamarca, el municipio capitalino logra acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). El convenio establece un incremento del 12% y un bono de 80.000 pesos.
#AcuerdoSalarial #EmpleadosMunicipales #Catamarca
LOGRO TRAS LUCHA DEL SOEM
Tras acercar la propuesta, el SOEM convocó a una asamblea en la que se aceptó el aumento salarial propuesto por el municipio. Posteriormente, se firmó el acuerdo que establece el incremento del 12% en tres cuotas, así como el pago de un bono no remunerativo de 80.000 pesos para los trabajadores afectados.
PRÓXIMA REVISIÓN EN DICIEMBRE
Eugenia Varela, secretaria adjunta del SOEM, calificó el acuerdo como positivo, aunque no cubre todas las demandas del gremio. Se acordó revisar nuevamente la situación en diciembre, con la posibilidad de incorporar el bono acordado a los haberes de los empleados municipales.
RECLAMO SOBRE OSEP
Varela también mencionó que el reclamo sobre la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) continuará, esperando ser recibidos por autoridades del Gobierno de Catamarca para abordar este tema.