El Gobierno de Catamarca logró cerrar importantes mejoras salariales para todos los sectores del Estado provincial, incluyendo un nuevo incremento para los docentes. En un acuerdo histórico, se pactó que el salario mínimo docente escalará hasta alcanzar los $700 mil con la liquidación de noviembre, además de incorporar una cláusula gatillo acumulativa cada dos meses y cambiar la bonificación de asistencia por “transporte/conectividad”.
#docentes #Catamarca #acuerdos
En detalle, se estableció que con la liquidación de este mes, los docentes provinciales tendrán garantizado un mínimo de $600 mil, cifra que irá aumentando a $650 mil en septiembre y llegará a $700 mil en noviembre. Asimismo, se acordó un aumento del punto índice y función jerárquica de forma acumulativa, con un incremento del siete por ciento en julio, tres por ciento en septiembre, y ajustes en enero basados en la inflación de los meses previos.
Además, se estableció un bono de $60.000 no remunerativo y proporcional a un cargo, a liquidarse este viernes, y se aceptó la creación de una Bonificación Única y Extraordinaria para docentes con 30 años de antigüedad, entre otros beneficios. Finalmente, se acordó reconocer el adicional por zona a varias instituciones educativas en diferentes departamentos, así como transformar la Bonificación Incentivo a la Asistencia Docente en el concepto “transporte/conectividad”, eliminando las condiciones de asistencia para cobrar dicha bonificación.