Acuerdo entre padres y autoridades para compensar retraso educativo

Un grupo de padres de la Escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, motivados por la falta de clases y el retraso en el currículo, ha firmado un acta acuerdo con el rector de la UNCA para abordar esta situación. Marcelo Watkins, en representación de los padres, mencionó que se han comprometido a limitar los eventos institucionales, los ensayos, y a garantizar el cumplimiento de los contenidos mínimos, con el objetivo de recuperar horas de clase.

#acuerdo #retrasoEducativo #UNCA

AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN

Tras la reunión con el rector Alfonso Arellano, se espera continuar el diálogo con la secretaría Académica Universitaria y el director del nivel secundario. También se busca establecer un contacto con los representantes gremiales para encontrar una modalidad que mitigue el impacto negativo de los paros, respetando el derecho a huelga.

Marcelo Watkins recalcó la importancia de que la Universidad Nacional de Catamarca pueda encontrar una solución acorde para asegurar el normal desarrollo educativo. Como medida adicional, un grupo de padres está trabajando en la conformación de una asociación con personalidad jurídica para facilitar la gestión de amparos y el soporte formal a esta causa.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas