Acompañar visitó alumnos y docentes de Sumalao

El ministerio de Educación de la Provincia continúa activamente con las visitas del Programa “Acompañar – Puentes de Igualdad”, que este jueves llegó hasta el Barrio de las Vías Oeste, en Sumalao, Valle Viejo, para desarrollar numerosas actividades junto a chicos y grandes de esta comunidad educativa.

Los chicos disfrutaron de las propuestas del taller de “Narrativa y Stop Motion”, dos de las actividades más entretenidas y que más gustan. También estuvo el taller de “Matemática y Robótica”, otro de los atractivos que presenta la línea Puentes de Verano, que atrapa por el uso de la tecnología donde los alumnos pueden poner en práctica experiencias con robots. Otro destacado para los chicos del Barrio, fue la presencia del micro “TecnoBus”.

Los docentes contaron con el taller denominado “TecnoDocentes” con actividades prácticas de acercamiento a la robótica, programación y uso en el aula de las nuevas tecnologías. También se hizo presente la Unidad de Rendiciones Escolares para responder consultas y brindar asesoramiento administrativo contable.

La jornada estuvo acompañada por el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, quien destacó la exitosa concurrencia de participantes, que obligó a los organizadores a mantener estrictos protocolos sanitarios, como se viene haciendo para evitar la circulación masiva, separando los chicos en grupos, para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de los talleres”.

Además, el ministerio agradeció la colaboración de la municipalidad de Valle Viejo, a través de su coordinador general, Franco Iramaín que trabajó de manera articulada con la dirección para brindar las medidas sanitarias correspondientes.

Por último, los referentes del Servicio Técnico Oficial Gratuito de Netbook del Ministerio, repararon en la mañana, más de 20 computadoras para que los chicos retomen la actividad escolar, con sus notebooks en funcionamiento.

La jornada fue tan exitosa que docentes y alumnos solicitaron a la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, más talleres de este tipo, expresando que son de mucha utilidad para los chicos que muchas veces no tienen acceso a esta tecnología.

Ministerio de Educación de Catamarca
[email protected].arfacebook.com/educacioncatamarca
http://web.catamarca.edu.ar/

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas