El conductor de una moto y los dos ocupantes de un auto -uno de ellos con pedido de capturafueron detenidos luego de que intentaran darse a la fuga por Acceso Oeste, a la altura del partido deItuzaingó. Dentro del vehículo, agentes de la Policía bonaerensehallaron distintas armas de fuego y una daga.
Fuentes policiales consultadas porInfobaeprecisaron que el hecho ocurrió cerca de las 17 del lunes pasado, a la altura del kilómetro 28 del Acceso Oeste. En ese lugar, la Policía divisó a dos vehículos detenidos, un Chevrolet Corsa color dorado y una moto Benetti violeta, junto a tres hombres que intentaban arrancarla.
Cuando los efectivos se presentaron en el lugar,uno de los sospechosos saltó el alambrado olímpico que divide ambas manos de la autopista y emprendió su fuga a pie.Sin embargo, a los pocos metros un móvil de Gendarmería Nacional que circulaba por la zona y observó lo que había ocurrido y logró interceptarlo.
Sus dos cómplices, en tanto, quisieron escapar del mismo modo, oponiendo resistencia al personal policial, que finalmente pudo reducirlos.
Uno de los aprehendidos fue identificado comoL.A.P., de 29 años, sobre quien pesaba una averiguación de paradero activa desde el 7 de junio de 2023, en una causa porviolencia familiarque lleva adelante el juez Alfredo Reyes, titular del Juzgado de Paz de Luján.
Por su parte,E.M.O., de 35 años, registraba una orden de captura activa desde el 10 de julio pasado, a raíz de un expediente por lesiones graves que investigan la UFI N° 9 de Luján y el Juzgado de Garantías departamental, a cargo del juez Patricio Arrieta.
El otro sospechoso detenido fue identificado comoL.H.E., de 39.
Al requisar los vehículos, la Policía detectó que la moto poseía losgrabados de chasis y motor suprimidos, mientras que la cédula del automotor era apócrifa y no contaba con su correspondiente llave de arranque.
Respecto al auto, cuya documentación hallada en su interior estaba a nombre del hermano de L.A.P., uno de los imputados, el mismo no poseía impedimento de circulación. No obstante, debajo del asiento del conductor los agentes hallaronuna pistola marca Browning plateada, calibre .45 y con su cargador completo -7 cartuchos intactos y un restante en la recámara; y un arma blanca tipo daga entre los asientos delanteros.
A su vez, en la parte trasera descubrierondos revólveres: uno marca Vawal, calibre. 22 y con cinco cartuchos intactos en su tambor, y otro marca Tanque -industria nacional-, calibre .32 y también con su cargador completo.
La causa quedó en manos de la UFI Descentralizada N° 1 de Ituzaingó, del Departamento Judicial Morón, a cargo delfiscal Marcelo Ávila, quien imputo a los aprehendidos portenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.