Un individuo abusó de su hijastra desde que tenía 9 años y hasta que cumplió 14, cuando se descubrió el hecho. El depravado la sometía aprovechando los momentos que quedaba a su cuidado. La madre de la menor realizó la denuncia inmediata al conocer el calvario que sufría su niña. La Justicia tras confirmar los hechos lo envió al penal.
Todo sucedió en un barrio del sur de la ciudad y la denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº 9 hace dos meses. El caso fue informado al fiscal en turno en ese momento, Miguel Mauvecín, quien ordenó medidas urgentes. En un primer momento, la exclusión del hogar del sujeto mientras se realizó el protocolo de abuso. El procedimiento confirmó los ultrajes y se ordenó el inmediato el arresto.
Según se conoció, el individuo, de 37 años, inició los abusos cuando la niña tenía 9 años. Como la madre de la pequeña trabajaba en un bar durante la noche, la menor y otra niña más pequeña quedaban al cuidado del sujeto. Fue en esos momentos en que el depravado consumaba los ultrajes. Mediante amenazas y de manera continuada el individuo sometió a la hija de su pareja.
Tras cinco años de soportar los hechos y por presuntas dolencias que evidenciaba la niña, la madre descubrió lo que ésta vivía en manos de su pareja. De inmediato radicó la denuncia penal. Por las circunstancias del hecho y como el hombre quedaba al cuidado de las dos hermanitas, el fiscal solicitó realizar un protocolo de abuso a la más pequeña. El procedimiento no confirmó lesiones en la niña. En este sentido se conoció que en base a expresiones que realizaba la pequeña no se descarta que haya sido testigo involuntario de lo que el sujeto le hacía a su hermana.
Pericias
Además del protocolo de abuso, Mauvecín ordenó una Cámara Gesell en donde la víctima pudo declarar y contar su calvario. Ese procedimiento fue contundente sumado al informe de la pericia psicológica realizada a la niña.
El individuo fue imputado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente”.
El hombre fue indagado y se abstuvo de declarar por el hecho. El fiscal solicitó la audiencia de control de detención. Pidió que continúe detenido.
El juez de control de Garantías, José Antonio Carma, confirmó la medida y el individuo fue enviado al penal.
Fuente: Catamarcaencana
Debe estar conectado para enviar un comentario.