Abre convocatoria al Premio Internacional de Manga: los ganadores viajan a Japón

La Embajada del Japón en la Argentina a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país anunció el lanzamiento del XV Premio Internacional Manga, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de julio y los ganadores serán invitados al país nipón para la ceremonia de entrega de premios.

El Japan International Manga Award 2021 entregará el Premio de Oro a la mejor obra y tres Premios de Plata a otros trabajos presentados, mientras que los ganadores serán invitados a Japón durante 10 días, para la ceremonia de entrega de premios prevista en Tokio para febrero de 2022, informaron desde la Embajada.

El formulario de inscripción, junto con los requisitos, podrá ser descargado en la página de la Embajada del Japón en Argentina www.ar.emb-japan.go.jp, y deberá ser enviado antes del 9 de julio.

El Premio Internacional de Manga Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, Taro Aso, con el objetivo de premiar a los creadores que contribuyan con su arte arte a la difusión de la cultura manga en el exterior, y desde entonces se ha convocado anualmente este galardón.

La fecha del evento y la posibilidad del viaje estarán sujetos a las condiciones dictaminadas por las autoridades sanitarias de Japón y la Argentina, a raíz de la pandemia de coronavirus, añadieron en un comunicado.

Los participantes, que pueden ser de cualquier nacionalidad, deben presentar una historieta de estilo manga compuesta de al menos 16 páginas, que haya sido producida en los últimos tres años (2018-2021).

Deja un comentario

No te pierdas