Abogan por la sindicalización de la Policía en Jujuy

  • El ex legislador Pedro Torres, consideró necesario crear un sindicato para que policías jujeños.
  • El objetivo es que puedan negociar sus condiciones laborales y salariales con el gobierno.
  • Además, marcó que las formas de protesta, al no tener una entidad que los represente, son arcaicas.

Considerando lo que se denomina “un reclamo salarial” de la policía de Misiones, el legislador provincial (MC) Pedro Torres, marcó la necesidad de crear un sindicato para esta fuerza de seguridad, indicando que las formas de protesta son “prehistóricas”.

“En su momento trabajé la sindicalización, con el objetivo de conseguir diálogo con autoridades del gobierno, de cualquier época, en cualquier momento. Lo que pasa en Misiones denota que vivimos en la prehistoria, nos quedamos con metodologías viejas que la policía vuelve a repetir: acuartelamiento, quitando la seguridad a la gente, el servicio que tiene que brindar a la comunidad. Esa metodología vieja se vuelve a repetir, y eso denota que los diálogos entre las instituciones de las fuerzas aun no crecieron, no avanzaron. No podemos estar, a esta altura de los tiempos, con una policía que sigue quitando el servicio de seguridad a una comunidad, a un pueblo. No podemos estar, en esta altura de los tiempos, con un gobierno que no escucha a un sector de las instituciones más importantes. No se puede sindicalizar, siempre es postergada, siempre vamos enganchados a los aumentos de estatales, pero debe haber una situación diferenciada en cuanto a la Policía de la provincia”.

“En su momento pertenecí a la Federación de Sindicatos Policiales y Penitenciarios. (El juez Eugenio) Zaffaroni declaró que era factible la sindicalización policial, pero eso fue rechazado. La idea es que la policía se pueda sentar con el gobierno. En la Legislatura presenté un proyecto de mesa de discusión salarial, donde iban a estar distintas patas de la policía y el gobierno, donde a principio de año discutirían y se pusieran de acuerdo en cuanto a salarios de policías y después se puede avanzar o no. Que se abandonen las viejas amenazas de acuartelamientos”.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas