Abogados de la Policía se constituirán como querellantes

Las máximas autoridades de seguridad recibieron a los efectivos heridos en un control en Andalgalá.

Durante la mañana de hoy, en la Jefatura General de Policía, el Ministro de SeguridadDr. Gustavo Aguirre y el Secretario de Seguridad, Dr. Martín Miranda, junto al Jefe de la Policía de la ProvinciaCrio. Gral. (RE) Lic. Ángel Agüero, recibieron a los Suboficiales que, días atrás, fueron embestidos por una persona del sexo masculino en un control de ingreso a Andalgalá.

En la ocasión, las autoridades brindaron su total apoyo a los efectivos, luego de interiorizarse de la situación y del estado de salud del personal afectado.

En relación a este hecho, desde el Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía dieron expresas directivas al cuerpo de asesores legales para constituirse como querellantes en la causa y acompañar a los miembros de la fuerza damnificados, durante el proceso penal de la misma.

Además, desde la Jefatura se dispuso que mediante la Dirección de Bienestar Policial de la Policía de la Provincia, a cargo del Crio. Insp. Lic. Omar Seiler se brinde la ayuda y contención integral necesaria para el personal en su proceso de recuperación.

Por último, el Ministro de Seguridad, al ser consultado por los medios radiales afirmó que, «el Gobernador no tiene ninguna relación familiar ni personal directa con el imputado, como también negó que haya algún tipo de intención de beneficiarlo».

«La causa está en manos de otro poder del Estado, como lo es la Justicia y nosotros hemos puesto los abogados de la Institución Policial a disposición de los efectivos atacados, para que se constituyan como querellantes particulares en la causa, con el fin de hacer valer sus derechos, aportar elementos a la investigación y poder ejercer un control en la tramitación de la causa», agregó Aguirre.

Deja un comentario

No te pierdas