A favor de la vida: el aborto vulnera «el derecho de los no nacidos»

La abogada Ayelén Cafferena afirmó esta tarde, en las inmediaciones del Congreso de la Nación y desde el campo de las celestes, que «la persona que está siendo gestada está siendo eliminada, por lo cual hay un juego de palabras que deja en el medio derechos vulnerables de los no nacidos, de las personas en gestación, que tienen derechos pero no tienen voz».

El campo celeste, que sigue de cerca el debate en el Senado sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en una sesión que terminará mañana para definir si el derecho se convierte en ley, convocó a cientos de personas y también ha teñido de su color las inmediaciones de las avenidas Entre Ríos y Callao.

Vírgenes sobre las vallas donde cada tanto se ve a algún creyente acercarse a rezar, un altar para misas, cruces blancas enterradas en la plaza, banderas argentinas y de grupos autodenominados provida de Salta, Tucumán, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, puestos de merchandising (que venden pañuelos y barbijos a $ 100 y pines a 70) y el bebé gigante de cartón manchado de rojo sangre portando un cartel con la consigna «Senadores manchados con sangre de inocentes» son parte de las escenas donde se repiten comentarios contrarios al aborto.

«El aborto es la punta del iceberg, no resuelve absolutamente nada, ni la violencia ni la cosificación… no resuelve los abusos, la situación de pobreza ni vulnerabilidad de las mujeres que lo atraviesan», agregó Cafferena, de 30 años.

Esta abogada agregó que «pone sobre la mujer la carga de tener un instrumento más para tener el acceso al aborto, que muchos podrán decir que es seguro, pero… ¿seguro para quién? Montón de mujeres han tenido problemas con abortos legales».

Cafferena espera que «los senadores representen al pueblo que los eligió, a las provincias por las que están electos y sentados en sus bancas».

Dirigiéndose a las verdes, dijo que les diría que hay «que trabajar en un pliego básico de coincidencias. La mayoría de la Argentina es celeste. Nuestro ordenamiento jurídico reconoce la vida y le da una protección desde la concepción».

«La medicina también reconoce que hay vida desde la concepción, entonces trabajemos en aquellas cosas que lleven a la mujer a su libertad de elegir cuándo concebir, con quién y cómo ejercer sus derechos sexuales reproductivos, sin que esto implique eliminar a las personas que están siendo gestadas», concluyó.

Camila Duro, vocera del grupo provida Frente Joven, criticó «que se esté volviendo a tratar este tema luego de dos años y que lleguemos a hoy con presiones y dudosas reuniones con senadores para que cambien su voto».

Esta joven celeste de 26 años espera «que haya un rechazo a esta ley que es de descarte, que no es progresista sino que desprotege a los más vulnerables. Es muy doloroso que esto se esté tratando en un país que tiene más de 20 millones de personas pobres y donde hay más chances de que un niño nazca pobre a que no», criticó.

Consideró al proyecto de interrupción legal del embarazo «de una terrible inmoralidad», la catalogó de «absolutamente ideológica» y consideró «que se esté legislando de espaldas al pueblo, ya que se comprobó en todas las encuestas que más del 60% de los argentinos está en contra de esta ley», dijo a Télam.

«No dudo que haya buenas intenciones de quienes están a favor, pero para conseguir buenos fines no se pueden utilizar medios malos, y si se quisiera hacer algo por las mujeres, la legalización del aborto no trae menos abortos sino que trae aún más y aumentará la mortalidad materna por abortos», concluyó.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas