Detienen a cinco personas y secuestran más de 100 kilos de rodocrosita en Andalgalá


A las 06:35 de la mañana de hoy, en la ruta provincial N° 47, que une los Distritos Choya y Capillitas, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá procedió a controlar una camioneta Chevrolet S-10, dominio FCP-711, de color verde, conducida por un hombre de apellido Molina, de 45 años de edad, en compañía de cuatro personas del sexo masculino de apellidos Allione (25)Martel (32)Fuenzalida (32) y Villagran (34).

Al inspeccionar el rodado, los efectivos observaron que transportaban cinco (05) mochilas y dos (02) bolsas que en su interior contenía piedras rodocrosita, que arrojaron un pesaje de ciento cinco (105) kilos, careciendo de la guía correspondiente, en virtud de lo cual los policías secuestraron las piedras semipreciosas, el rodado y varias herramientas, y luego de aprehender a estas personas las pusieron a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Manuel Alejandro Scidá, quien indicó las directivas a cumplimentar.

En otros hechos

Rescatan un automóvil que cayó en un barranco en el sector este de la Capital

En la mañana de hoy, a las 07:45, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta un domicilio del barrio Valle Hermoso, donde se entrevistaron con una joven mujer de apellido Rasgido, de 27 años de edad, quien manifestó que se habría olvidado de colocar el freno de mano a su automóvil Volkswagen Suran, de color blanco, que dejó estacionado, y el rodado cayó en el interior de un barranco.

Rápidamente, los Policías conjuntamente con sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, realizaron las tareas de rigor y lograron rescatar el vehículo, que presentaba daños materiales.

Conductor desaprensivo

A las 09:00 de la mañana de hoy, en la calle Vicario Segura al 1.600, se registró un siniestro vial.

Francisco Emmanuel Castro Millicay (24), circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 357-GJY, de color rojo, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga.

Producto del siniestro, el joven sufrió lesiones y tuvo que ser asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaria Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 para labrar las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un joven por violencia de género en el sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 10:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en un inmueble ubicado en la Manzana “S” del barrio Santa Marta, y aprehendió a un joven de 22 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 21 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Agredió físicamente a sus propias hermanas y fue aprehendido

A las 12:45 de hoy, alertado por un llamado telefónico, personal de Comisaría Novena  llegó  hasta el barrio 172 viviendas sur y procedió  a la aprehensión  de un joven de 20 años de edad, de apellido Lobo, quien habría agredido físicamente a sus propias hermanas de 22 y 26 años respectivamente.

Se invitó a las damnificadas, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Siniestro vial en el norte de la Capital

En la tarde de hoy, a las 13:00, en la intersección de las calles Pedro Agote y Padre Luis Giorgi, se registró un siniestro vial, protagonizado por una Yamaha FZ 160 cc.,  dominio 819-JXS, de color azul, al mando de Sergio Castro (34), que por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fiat Mobi Blanco, dominio AD027GV, perteneciente a la Municipalidad de la Capital, conducido por Benjamín Ovejero (30).

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al hospital San Juan Bautista, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

Siniestro vial en Valle Viejo

A las 14:10 de la tarde de hoy, en una calle sin nombre del barrio 22 viviendas de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Juan Aníbal Lobos (44),  conducía una motocicleta Honda CG 150 cc., dominio 081-AGB, de color verde, acompañado por dos niñas de 3 y 10 años de edad, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una Brava 110 cc., de color rojo, al mando de Dante Emanuel Vega (29).

Producto del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *