La comunidad de Carachi recibió mercadería e indumentaria


El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, convocó una vez más a la comunidad de Carachi, donde entregó mercadería y juegos deportivos en la Escuela N°192.

El paraje queda a 300 kilómetros de Belén, en la Puna Catamarqueña, entrando por una huella de difícil acceso de aproximadamente 75 kilómetros. Allí, se encuentra el establecimiento educativo que pronto cumplirá sus tres años de vida institucional, convirtiéndose en el corazón de la comunidad, conservando la cultura ancestral y brindando una oferta académica con estrategias innovadoras que se adecuan e involucran a todos los caracheros.

La directora Marta Macías, el cacique de la comunidad Isidro Gervan y el delegado encargado Marcelo Escalante; recibieron del senador, bebidas, frutas, verduras que fueron divididas entre las 28 familias de la comunidad. En tanto, que los pantalones, buzos y zapatillas serán distribuidos a los 27 alumnos que asisten al establecimiento educativo. Además, se hizo entrega de camperas del Plan Abrigo del Ministerio de Desarrollo Social.

“Me siento muy contento cada vez que puedo venir, es nuestra obligación ayudar a la comunidad y estar con ustedes, y les agradezco a todos porque siempre nos hacen una bienvenida hermosa”, expresó Solá Jais y aseguró que cuando comiencen las clases “vamos a seguir visitándolos, esto es un compromiso que asumió nuestra gobernadora Lucía Corpacci de atender la comunidad y que no les falte nada”.

Por su parte, la directora agradeció la indumentaria solicitada, y de igual manera lo hizo el cacique, indicando que todo es necesario: “Ojalá siga visitándonos siempre, la comunidad está contenta de recibirlo y lo que viene siempre lo dividimos entre todos“.

Período especial

Cabe destacar, que la escuela de Carachi al ser de Periodo Especial terminó sus actividades áulicas la semana pasada con excelentes resultados. La directora Macías comentó que pudieron participar de la Feria de Ciencias, lograron realizar un evento deportivo cultural y la procesión del Niño Jesús. “En todas las actividades los padres se comprometieron aportando algo, esto es un gran logro y nos genera doble responsabilidad a nosotros, los docentes, para continuar por este camino que nos propusimos”.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *