Alemania reitera su apoyo a un Estado palestino


La declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsa una iniciativa para resolver el conflicto palestino-israelí bajo el denominado «acuerdo del siglo», al que está tratando de sumar apoyos en la región. Además reiteró el compromiso alemán en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Medio Oriente.

«Estamos de acuerdo con Jordania en que la solución de los dos Estados a través de negociaciones representa la única solución», declaró tras entrevistarse con su colega jordano, Ayman Safadi.

Hace diez días, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, visitó Jordania para tratar de que Amán respalde el foro de inversores organizado para final de mes en Bharein con el fin de buscar apoyo económico a ese plan.

El jefe de la diplomacia alemana, que el sábado estuvo en Irak, también reiteró el apoyo de su país a la lucha contra el EI y agradeció a Jordania por permitir la presencia de fuerzas alemanas en la base de Al Azraq, al este de Amán.El ministro alemán lleva adelante una gira en la que tiene también previsto visitar Emiratos Árabes Unidos e Irán.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *