Miguel Ángel Pichetto: «Cristina Kirchner no se bajó, sigue siendo el poder»


El senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes de Alternativa Federal, se refirió al anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y aseguró que la ex presidenta «no se bajó, sigue siendo el poder». «Es una jugada dirigida a buscar el centro, difícilmente lo logre, la figura central es ella, es un caso atípico: un vicepresidente más potente, con mayor potencia electoral y mayores votos».

Por otro lado, afirmó que «hasta el momento Sergio Massa está dentro de Alternativa Federal», pero aseguró que «se acaba el tiempo: hay que decidir, plantear una definición respecto al liderazgo, las candidaturas son fundamentales. Sin candidatura no hay proyecto, y hay que hacerlo rápido, sino el proceso puede diluirse y el escenario en la Argentina puede quedar nuevamente polarizado«.

«El programa lo tenemos: de centro, moderado, que tiene mucho que ver con el pensamiento y la visión de (Roberto) Lavagna y lo que creemos nosotros», agregó Pichetto. A su vez, expresó: «Es importante que Alternativa Federal sea un opción electoral y que tengamos una propuesta interesante para que la gente vote».

La expectativa política, luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, está puesta en lo que haga este espacio. El miércoles está prevista una reunión entre Pichetto, el cordobés Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. Allí podría haber una definición.

«El Gobierno desalentó siempre nuestra propuesta; juega a la polarización extrema que es un error. Hay que construir democracia. (El presidente Mauricio Macri) podría haber abierto al comienzo o cuando ganó la parlamentaria (en 2017),  pero hubo siempre una visión electoral de confrontación», analizó el senador peronista.

Y añadió: «El Gobierno ha construido la oposición, ha hecho de la ex presidenta una figura central y le dio su centralidad».

Por otro lado, para el senador la movida política de CFK «reitera el método que se utilizó cuando se designó a (Amado) Boudou o a (Carlos) Zannini, el peronismo sin participación».  «Alberto Fernández es un hombre moderado, de diálogo, que ha tenido virtudes; si uno lo compara con Zannini y La Cámpora es ultramoderado», agregó en diálogo con radio Mitre.

Minutos después, tras aterrizar en el aeropuerto de Río Gallegos, Alberto Fernández le contestó a Pichetto: «Es una pena que Miguel diga eso porque me conoce mucho, sabe cómo pienso y sabe de mi autonomía de criterio».

Además, el precandidato a presidente agregó que «espera que los ánimos se calmen» y, en este sentido, pidió a los dirigentes que «ayuden en vez de poner obstáculos».

Fernández viajó esta mañana a Santa Cruz para reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner y compartir una serie de actividades con el Partido Justicialista local.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *