Falleció en Madrid la actriz argentina Analía Gadé a los 87 años


La actriz argentina Analía Gadé, que residía en España desde mediados de la década del 50, falleció a los 87 años en Madrid a consecuencia de un cáncer que le fue detectado hace más de tres años. Así lo informaron fuentes familiares a la agencia EFE.

Nacida en octubre de 1931 en la ciudad de Córdoba, su nombre real era María Esther Gorostiza Rodríguez, y su vinculación con el mundo del espectáculo se dio a los 16 años, cuando ganó un concurso de belleza del programa Radiolandia, cuyo premio era la aparición en la película «La serpiente de cascabel», iniciando luego una exitosa carrera teatral junto a su esposo, el también actor, Juan Carlos Thorry.

Exiliada en España en 1956 al sufrir persecución del gobierno de facto del general Pedro Eugenio Aramburu por su adhesión al peronismo, desarrolló allí una intensa actividad cinematográfica y afinca su vida, con visitas ocasionales a la Argentina, por cuestiones laborales o afectivas.

En Argentina participó en cerca de una veintena de filmes, entre ellos «Nacha Regules», de Luis César Amadori; «Somos todos inquilinos», de Enrique Carreras; y «Ayer fue primavera», de Fernando Ayala antes del exilio, entre otros.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Esperanza 
  • Tristeza 
  • Satisfacción 
  • Bronca 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *