Breves Policiales


Aprehenden a dos personas

A las 04:20 de la madrugada de hoy, en la intersección de las calles Salta y República, personal de la Comisaría Primera aprehendió a dos personas del sexo masculino de apellidos Acosta (25) y Bordón (40), ambos oriundos de la Provincia de Buenos Aires, quienes habrían protagonizado una gresca agrediéndose físicamente con un cuchillo tipo tramontina entre sí.

Finalmente, los ahora aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, tomando intervención Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1.  

Arrestan a dos hombres y secuestran un auto en la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:50, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas, conjuntamente con personal de Tránsito de la Policía de la Ciudad, en la esquina de las Avenidas Virgen del Valle e Illia intentaron controlar un automóvil Ford Focus azul, cuyo conductor habría evadido el puesto de control y emprendió la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en la calle Maximio Victoria al 200, con el arresto de dos hombres de apellidosFunk y Rosales, de 31 y 33 años de edad respectivamente.

Cabe señalar, que al momento de realizarles el test de alcoholemia correspondiente por parte de personal de la Brigada de Alcoholemia de la Municipalidad de la Capital, estas personas se habrían negado a la práctica y causaron desorden en el lugar, por lo que finalmente fueron trasladadas a la Seccional, donde quedaron alojadas por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Aprehenden a dos jóvenes en El Alto Fariñango

Hoy, a las 05:30, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en la Avenida Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura de un local bailable del Alto Fariñango, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Sampayo, de 24 años de edad, quien habría agredido físicamente a otro joven de 22 años.

Asimismo, los policías hicieron lo propio con un joven de apellido Schoepf, de 24 años de edad, quien habría agredido físicamente a un Oficial Ayudante de Policía, por lo que los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, quien impartió las medidas a seguir, mientras que el damnificado y el efectivo policial radicaron la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7.

Arrestan a tres personas en Valle Viejo

Hoy, a las 08:30, mientras efectivos de la Comisaría de Sumalao realizaban recorridos preventivos por el Loteo Caro, de la localidad de Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, arrestaron a un joven de apellido Manzanelli (27) y a dos hombres de apellidos Farías (45) y Arguello (46), oriundos de la Provincia de Córdoba, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona, y al momento de ser identificados carecían de la documentación personal para acreditar sus identidades, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un joven en el norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 09:05, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos, en la esquina de la calle Almafuerte y Pasaje Vucetich, aprehendieron a un joven de apellido Palacio, de 23 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti intentado abrir los vehículos estacionados en el lugar.

Se invitó a los damnificados, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Aprehenden a una mujer y resguardan a una niña en el norte de la Capital

Hoy, a las 09:40, personal de la Comisaría Séptima tomó conocimiento que en la calle Jorge «Negro» Herrera, inmediaciones a la Manzana «X» del barrio Parque Norte, se produjo un siniestro vial.

Al llegar al lugar, los Policías se entrevistaron con una joven mujer de apellido Santillán, de 29 años de edad, quien manifestó que mientras circulaba en una motocicleta Zanella ZB 110 cc., dominio A051PFW, de colores gris y negro, en compañía de una niña de 8 años de edad, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, siendo asistidas en el lugar por personal médico del SAME.

Cabe señalar, que a los pocos minutos se hizo presente en el lugar un hombre de 47 años, quien manifestó ser pareja de esta joven, y que momentos antes lo habría agredido físicamente, causándole lesiones en el rostro, como así también habría intentado agredir físicamente al personal policial interviniente no logrando su cometido, por lo que quedó en calidad de aprehendida, alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, mientras que la niña fue resguardada y puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, quien indicó las directivas a cumplimentar, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Policías asistieron a una nonagenaria lesionada

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:30, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Zurita al 300, donde se entrevistaron con una mujer de apellido Lee Bayntsoo, de 93 años de edad, de nacionalidad coreana, quien manifestó que mientras realizaba las labores diarias, habría sufrido una caída presentando un corte profuso en el cuero cabelludo, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Urgencias. 

Niña lesionada en un siniestro vial

A las 13:40 de la tarde de hoy, en la esquina de calles La Aguada y Pascual Soprano, se registró un siniestro vial.

Daniela Anahi Picón (25), circulaba en una motocicleta Corven Mirage 110 cc., de color azul, acompañada por una niña de 5 años, y por motivos que se investigan colisionó con una camioneta Ford EcoSport anaranjada, dominio KKK-813, al mando de Federico Alejandro Bazán (35).

Como consecuencia del siniestro, la niña sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

Efectivos policiales asistieron a un septuagenario

Hoy, a las 15:30, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera tomó conocimiento que en la calle Salta al 1.000, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente constató que, por razones que se tratan de establecer, un hombre de 70 años, de apellido Calderón, se habría descompensado, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Aprehenden a un joven y demoran a un niño

A las 15:45 de la tarde de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en un domicilio ubicado en Avenida Alem al 2.500, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Soria, de 18 años de edad, y a la demora de un niño de 14 años, quienes habrían sido sorprendidos infraganti intentando abrir la puerta de ingreso al inmueble, propiedad de un hombre de 58 años, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, mientras que estas personas fueron puestas disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *