Sony y Microsoft juntos potenciaran el juego en la nube ¡Un acuerdo histórico!


Si hace unas semanas nos sorprendíamos con la potente apuesta de Google por el juego en streaming y su plataforma Stadia, Sony y Microsoft acaban de anunciar una colaboración histórica encaminada precisamente a mejorar esta tecnología. Las empresas responsables de PlayStation y Xbox One trabajarán codo con codo para sacar el máximo partido a la nube utilizando tecnologías como Microsoft Azure.

«Las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para apoyar sus respectivos servicios de juego y retransmisión de contenidos», reza el comunicado oficial. «Adicionalmente, ambas explorarán el uso de las soluciones actuales de retransmisión de contenido de Microsoft Azure para los juegos y servicios de Sony. Al trabajar juntos», continúan en su escrito, «las compañías quieren llevar experiencias de entretenimiento mejoradas para sus clientes de todo el mundo.

Trabajarán juntos para apoyar sus respectivos servicios de juego y retransmisión de contenidos«Estos esfuerzos también incluyen un mejor desarrollo de plataformas para la comunidad de creadores de contenido». Actualmente Sony y Microsoft cuentan con plataformas de juego en streaming como PlayStation Now, recientemente estrenada en España, o la ambiciosa tecnología Project xCloud, que promete llevar videojuegos de Xbox One a toda clase de plataformas incluyendo dispositivos móviles.

«Sony siempre ha sido líder tanto en el entretenimiento como la tecnología, y la colaboración que hoy anunciamos se construye en torno a esa historia de innovación«, ha declarado el CEO de Microsoft, Satya Nadella. «Nuestra alianza llevará el poder de Azure y su sistema de inteligencia artificial a Sony, con el fin de ofrecer a los consumidores nuevas experiencias de entretenimiento y juego», continúa el directivo.

«Nuestra misión es evolucionar y perfeccionar PlayStation a la vez que continuamos ofreciendo las mejores y mayores experiencias de entretenimiento», ha comentado al respecto el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, «junto a un entorno en la nube que garantice las mejores experiencias posibles en cualquier momento, en cualquier lugar». El japonés cree que su alianza con Microsoft favorecerá «en gran medida al avance de los contenidos interactivos».

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *