Exitoso simulacro de evacuación de Defensa Civil en el Anexo del Senado


Defensa Civil Catamarca realizó este miércoles un simulacro de evacuación en el edificio del Anexo del Senado, ubicado en calle Perú casi esquina Av. Virgen del Valle.  

En la ocasión, participó la totalidad del personal del turno mañana que concurre al establecimiento, incluidos los niños que concurren al Jardín Maternal y sus maestras.

“Se pudieron verificar las salidas de emergencias y las medidas de autoprotección con las cuenta el edificio, y aunque falte el recurso material, el personal debe estar capacitado y preparado para cualquier circunstancias”, manifestó al término del simulacro el Coordinador General de Defensa Civil, Ing. Walter Zárate.

Y agregó: “Este es el primer simulacro de otros que se realizarán ya con otras complejidades como incendio, sismo y con la intervención de otras unidades de emergencia como el SAME, Bomberos, Policía y demás áreas que conforman el Comité de Emergencia-COE”.

Por otra parte, Zárate aseguró que el ensayo fue exitoso y se llevó a cabo en los tiempos previstos. “En los posteriores se irán mejorando esos tiempos a medida que se aceiten los mecanismos de evacuación”, afirmó.

Finalmente, el funcionario señaló que “sólo resta acondicionar el edificio como lo establece la ley en cuanto a la protección de siniestros, y luego se pondrá una circunstancia en particular y se diferenciarán las actuaciones que tendrá el personal”.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *