El Gobierno pide que Negri y Mestre «trabajen juntos»


El día después de la resonante victoria del peronista Juan Schiaretti, quien logró su reelección como gobernador de Córdoba, en la Casa Rosada hablaron de «autocrítica» y pidieron a los contendientes derrotados, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, que se pongan a «trabajar ya» para obtener mejores resultados en agosto y octubre en esa provincia, clave para la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia en 2015.

«Hacemos una autocrítica, claramente el haber ido divididos perjudicó el resultado, pero una elección local no tiene análisis o relevancia a nivel nacional, más allá de que para nosotros (la derrota) es un puntapié para volver a unir, reconstruir y acercar las posiciones para encarar las elecciones de agosto y octubre», dijo el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, luego de la reunión de gabinete encabezada por el Presidente en la Casa Rosada.

La derrota en Córdoba -la octava consecutiva de Cambiemos en las elecciones provinciales de este año- fue tema de conversación en la reunión de gabinete, y también en la que llevó a cabo más temprano, con la participación de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y los anfitriones, el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio .

«La línea de trabajo va a seguir siendo la misma, Cambiemos es una experiencia exitosa más allá de que haya cosas para corregir», agregó De Andreis cuando le preguntaron si se analizaron «cambios de estrategia» de cara a la serie de elecciones provinciales que se avecinan.

Más allá de adjudicar la derrota a las «realidades locales» y afirmar que «por algo los gobernadores separaron sus elecciones, para no discutir los temas nacionales», los voceros del Gobierno dejaron en claro que la encarnizada interna entre Negri (que contó con el respaldo de la Casa Rosada) y Mestre debe ser la última dentro del espacio oficialista.

«Son cosas que no se pueden volver a repetir, tenemos que ir todos juntos», dijo el secretario general, con la mente puesta en el cierre de listas nacionales del próximo 22 de junio, tanto en Córdoba como en el resto del país. ¿Ya hubo tirón de orejas para ambos? «No sé, pero debería haberlo»

De Andreis destacó, de todos modos, el «buen diálogo» del Gobierno con Schiaretti, y afirmó que «vamos a seguir trabajando con él y con todos los gobernadores que han ido ganando» en las elecciones que vienen. Bullrich, en tanto, desmintió a Elisa Carrió, quien había vinculado a Schiaretti y su antecesor, el fallecido José Manuel de la Sota, con el narcotráfico. «Firmamos acuerdos con las provincias para combatir el narcotráfico, y con Córdoba hemos trabajado en equipo, no podemos decir que el gobierno de Schiaretti forma parte del narcotráfico», dijo la ministra de Seguridad.

De Andreis dijo además que el Gobierno está «preocupado» y «siguiendo atentamente» la pelea comercial entre Estados Unidos y China.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *