Google lanzó nuevos celulares económicos y con cámara de alta gama


Google presentó sus smartphones Pixel 3a y 3 a XL. Se caracterizan por ofrecer una cámara de alta gama, como la de los Pixel 3 que se presentaron el año pasado, pero aun precio mucho más accesible. El 3a cuesta USD 399 y el 3a XL, USD 479.

Los dos integran pantallas OLED. La diferencia está en el tamaño: la versión base tiene un display de 5,6 pulgadas y el XL, de 6 pulgadas. El resto de las características son iguales salvo por la batería que es de 3.000 mAh y 3.700 mAh, respectivamente.

Como se mencionó, lo más destacado es la cámara de fotos. Los dos modelos cuentan con una lente trasera de 12,2 MP con apertura f/1,8 y estabilización de imagen óptica. Gracias a una optimización con inteligencia artificial (Night Sight) se logran tomas muy nítidas y precisas incluso a la noche o en zonas poco iluminadas.

Google presentó los celulares Pixel 3a y 3a XL que vendrán en tres colores (AFP)
Google presentó los celulares Pixel 3a y 3a XL que vendrán en tres colores (AFP)

Durante el encuentro se hizo una comparación entre una foto tomada en un entorno con poca luz con un iPhone y otra con el Pixel 3a. La segunda salía ganando. Al menos según las fotos que se mostraron en la pantalla del escenario.

La cámara también tiene el modo retrato, para generar fotos con efecto bokeh; zoom de súper resolución y Time Lapse. A su vez, en estos teléfonos, la app fotos ofrece almacenamiento ilimitado de videos e imágenes de alta resolución, sin costo.

La cámara graba en cámara lenta: 240 cuadros por segundo (fps), con resolución HD, 120 fps en Full HD y 60 fps en 4K. La cámara frontal, por su parte, ofrece una resolución de 8 MP y apertura f/2,2.

Los Google Pixel 3a integran una cámara trasera de 12,2 MP y apertura f/1,8 (AP)
Los Google Pixel 3a integran una cámara trasera de 12,2 MP y apertura f/1,8 (AP)

La cámara frontal, por su parte, ofrece 8 MP de resolución. Ambos modelos tienen sistema operativo Android Pie, que pronto se actualizará al Q , procesador Snapdragon 670 (2GHz y 1,7GHz), 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También integra el chip de seguridad Titan M para proteger la información en el dispositivo.

Al igual que todos los móviles de la familia Pixel, ya cuenta con una integración de realidad aumentada a Google Maps, que permite ver las direcciones plasmadas en el entorno real.

Así, al abrir el mapa, en vez de ver pequeños puntos en la app indicando el camino, directamente se abre la cámara y se ven las flechas virtuales sobre la calle que se está transitando.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *