Mauricio Macri recibió a la mujer que en el programa de televisión «¿Quién quiere ser millonario?» ganó $500 mil


Mauricio Macri recibió el viernes a la mujer que en el programa de televisión «¿Quién quiere ser millonario?» ganó $500 mil que invertirá, según adelantó en la emisión, en su investigaciónpara tratar el cáncer de mama.

Se trata de Marina Simian, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

«Hablamos de lo que hay que hacer a corto plazo para empezar a aliviar la situación de los científicos», sostuvo la mujer tras el encuentro.

El Presidente dialogó con la científica en la Residencia de Olivos, según informaron desde Presidencia de la Nación, aunque no aclararon si el Gobierno prometió prestar mayor colaboración con su investigación.

Simian es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de California en Berkeley. Desde entonces se especializó en el desarrollo de tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. También integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.

Tras la visita en Olivos, la científica explicó en Twitter: «El Presidente me dio su apoyo y haré todo lo posible para que se produzcan los cambios. Los primeros 4 puntos hay que resolverlos ya. De inmediato. Los mantendré informados».

Marina se refirió así a la urgencia para que el Gobierno destrabe los subsidios prometidos, que los actualice, que mejore los salarios, que elimine los impuestos para la importación de reactivos y que simplifique la administración de subsidios del exterior.

Durante el programa, la científica expresó: «Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación». Y sobre la situación del ente autárquico que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación agregó: «La situación actual es bastante complicada y con mi equipo de trabajo pensamos que esta era una buena oportunidad».

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *