Los radicales definen en mayo si siguen en Cambiemos

buenos aires 9 de mayo 2019 Alfredo Cornejo y Juan Jose Canoen en el hospital Ramos Mejia foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723


El Comité Nacional del radicalismo resolvió que el próximo lunes 27 de mayo se realice la Convención Nacional, tal como había anticipado Clarín. Será en Parque Norte y el organismo de 347 integrantes deberá resolver si el partido sigue dentro de Cambiemos o fija otra política de alianzas para las próximas elecciones presidenciales. 

El gobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, encabezó el encuentro del Comité Nacional, en Buenos Aires, del que participaron autoridades del partido, como José Cano, Federico Storani, Rafael Pascual. Alejandra Lorden, José Corral y Luciana Rached, entre otros. 

La reunión del Comité Nacional duró pocos minutos, por el ataque que sufrieron el diputado radical Héctor Olivares y su asesorMiguel Yadón, quien resultó muerto a metros del Congreso. Es que el gobernador Cornejo y varios dirigentes partieron rápidamente hacia el hospital Ramos Mejía, para interiorizarse del estado de salud de Olivares. 

Cornejo había propuesto días atrás la ampliación de Cambiemos al PJ alternativo, propuesta que el PRO rechaza. Con todo, se sabe que el mendocino no quiere la ruptura con el macrismo, sino que insistirá con la apertura de una negociación por la fórmula para que Macri le deje su lugar a María Eugenia Vidal si no levanta en las encuestas.    

Otro grupo, liderado por el vice segundo del Comité Nacional, Federico Storani; el titular de la Convención, Jorge Sappia, Ricardo Alfonsín, pretende el alineamiento del partido con la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. 

La Convención Nacional realizada en 2015, en Gualeguaychú, resolvió formar parte de Cambiemos. Allí se enfrentaron tres sectores que postulaban a Macri, Sergio Massa y quienes pretendían ir con un candidato propio, triunfando el sector que se alineó con el entonces presidente del partido, Ernesto Sanz.

En la actualidad, hay también tres grupos que se posicionan para la Convención Nacional: los que pretenden seguir en Cambiemos, tal como está ahora, que están alineados con el Gobierno; otro sector que reclama salir de Cambiemos para aliarse a Lavagna; y un tercer grupo, entre los que está el actual presidente del partido, que pide una apertura de Cambiemos hacia dirigentes como Cornejo y Martín Lousteau y del peronismo no K.

Con todo, hay sectores que vienen planteando en las últimas horas que los radicales queden en libertad de acción para votar la fórmula que más les convenga en cada distrito.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *