Google confirmó que incluirá en su catálogo de emojis, algunos pictogramas que buscan apostar a la diversidad de género


Google confirmó que incluirá en su catálogo de emojis, algunos pictogramas que buscan apostar a la diversidad de género. Estos iconos podrán observarse en los teléfonos Pixel en versión beta y a todos los teléfonos con Android Q a lo largo de todo el año.

La compañía da un paso más hacia la inclusión de género y creó emojis que no contienen rasgos ni masculinos ni femeninos. De esta manera, se podrán utilizar estos iconos que expresan profesiones, emociones o actividades, sin tener la necesidad de identificarse o catalogarse bajo un género puntual.

Según informó el portal Fast Company, la intención de Google fue hacer emojis de género fluido. Las principales diferencias se pueden observar en el pelo de estos pictogramas y, a su vez, los nuevos iconos serán amarillos por defecto y también tendrán combinaciones de colores de piel.

La versión de Google sobre esta nueva inclusión

“No hay una manera singular de hacerlo bien”, expresó la diseñadora de Google, Jennifer Daniel en la entrevista con Fast Company. “El género es complicado. Es una tarea imposible comunicar el género en una sola imagen. Es una construcción. Vive dinámicamente en un espectro. Personalmente no creo que exista una solución de diseño visual, pero creo que evitarlo es el enfoque equivocado“, explicó la mujer.

No podemos evitar la raza, el género, cualquier otra cantidad de cosas en la cultura y la clase. Tienes que mirarlo fijamente a la cara para entenderlo. Eso es lo que intentamos hacer: (encontrar) los significantes que hacen que algo se sienta ya sea masculino o femenino, o masculino y femenino ”, finalizó la diseñadora.

Días atrás, Unicode confirmó que el mate será incluido como emoji este año. El organismo que define los pictogramas que utilizan las apps de mensajes anunció que desde 2019 se podrá invitar a tomar un mate sin decirlo con palabras.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *