Estas son las bases y condiciones para la presentación de propuestas artísticas del Ponchito 2019


La Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. María Jimena Moreno, presentó las bases y condiciones para la presentación de propuestas artísticas para el Ponchito 2019.
La carpeta con la propuesta deberá ajustarse a las bases y condiciones que se detallan más abajo, y deberá ser presentada en las oficinas de la Secretaría de Cultura ubicadas en el Predio Ferial Catamarca, desde el próximo lunes 13 de mayo hasta el día viernes 31 de mayo.

CONSIDERACIONES GENERALES

REQUISITOS ESPECÍFICOS
Danzas folklóricas argentinas, otros ritmos, solistas y/o grupos musicales:
-Descripción de la puesta en escena a realizar en un tiempo máximo de 10 minutos. El tiempo será cronometrado por la organización.
-Los artistas deberán asistir vestidos con su indumentaria correspondiente al día de la actuación.
-En caso de delegaciones, instituciones y municipios, el tiempo total de la presentación será acordado por la organización.
-Todos los artistas y músicos deberán acreditar una trayectoria de por lo menos un año en el rubro mediante una reseña histórica (recortes y otros).

REQUISITOS GENERALES
-Detalle de los artistas en escena. En planilla adjunta se informará nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, edad, rol en escenario de cada uno de los artistas que integran la propuesta, más teléfono y correo electrónico del adulto responsable de la puesta y del equipo técnico, si lo tuviera.
-Descripción del repertorio a presentar. En planilla adjunta se informará nombre de autores y temas musicales en orden de aparición.

  • Especificaciones técnicas y de sonido, soporte digital o magnético a entregar en el momento mismo de la inscripción.

OTRAS CONSIDERACIONES
Será receptada como propuesta artística válida aquella que cumpliere todos los requisitos que se presentan a continuación:

-La sola presentación de una propuesta artística supone el conocimiento y aceptación total del presente reglamento y no implica obligación alguna de selección por parte de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, cuyas decisiones serán inapelables.
-Será un atributo de la organización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho otorgar un tiempo mayor a los músicos establecidos a alguna propuesta artística.
-Todos los artistas que integran propuestas artísticas para el Poncho 2019 deberán tener entre 3 y 15 años cumplidos hasta el 30 de junio del presente año.
-La organización solicita un adulto responsable por propuesta artística, un tutor cada 20 artistas menores de edad inscriptos y un responsable de elementos escénicos, instrumentos o vestuarios: tres responsables mayores de edad como mínimo al frente de la delegación.

PLAZOS
-Se solicitará la presencia de los artistas 30 minutos antes de salir a escena.
-Se solicita, junto a la inscripción, la presentación de reseña histórica breve de la institución a la que pertenecen los artistas y propuestas artísticas impresas y vía online.
-Las propuestas artísticas se receptarán en sobre cerrado y rotulado desde el lunes 13 de mayo al viernes 31 de mayo en la Dirección Provincial de Acción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura (Avda. México sin número – Predio Ferial Catamarca).
Por mayor información, solicitud de bases y condiciones de la convocatoria y presentación de propuestas artísticas dirigirse Secretaría de Estado de Cultura (Avda. México sin número – Predio Ferial Catamarca) de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación será dirigida por las autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *