Realizaron un aborto una menor de 15 años, quien habría manifestado su intención de continuar con el embarazo


Luego de la intervención, la paciente se encontraba en buen estado de salud. Daniel Ovejero, director de la Maternidad Provincial, confirmó que efectivamente se realizó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a la paciente:

“La niña tiene una debilidad mental, tenemos todo el informe del psiquiatra. Se trata de un caso de una violación seguida de embarazo, están todas las causales que estipula el protocolo de ILE. Está todo en orden, es un caso del interior de la provincia. El scal del lugar solicitó que se hagan todos los estudios genéticos, ya que la madre de la paciente realizó la denuncia por la violación”

En el ingreso de la Maternidad, Diego Hermoso, referente del movimiento denominado provida, en diálogo con Radio Valle Viejo manifestó:

“Estamos aquí porque supimos que se había programado una interrupción de embarazo a una menor de 15 años, quien habría manifestado a los médicos del departamento y de la Maternidad su intención de continuar el curso del embarazo”. Asimismo, Hermoso señaló: “Al momento de tomar conocimiento, hicimos la denuncia en la Unidad Judicial para intervenir y evitar el ‘protocolo de la muerte’, como lo llamamos nosotros”.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *