Buscan que la lectura de los medidores sea obligatoria y se deje por escrito

Diputados del Frente Cívico y Social- Cambiemos: Carlos Molina y Enrique Cesarini


Diputados del Frente Cívico y Social- Cambiemos: Carlos Molina y Enrique Cesarini, mediante un proyecto de ley, buscan que se consigne por escrito la lectura de los medidores de los consumidores de EC-SAPEM.

Los diputados provinciales, presentaron un proyecto de ley referido a la modificación del art. 36 de la Ley de Energía Provincial N°4834.

En los fundamentos del proyecto se encuentra la necesidad de otorgar mayor transparencia a los usuarios del servicio público de energía provincial, de esta manera la lectura de los medidores deberá constar número de medidor, fecha y hora, y se dejarán notas por escrito en el domicilio del consumidor o bajo puerta de estar ausente.

Los legisladores a su vez han recalcado que en otras oportunidades el Valor Agregado de Distribución (VAD) es uno de los principales ítem que encarece el servicio de energía, ya que la mayorista CAMESA mantiene el mismo precio para todo el país.

En esa línea Molina y Cesarini sostienen:

“En pos de que EC SAPEM tenga la transparencia necesaria, la cual solo puede ser lograda, otorgando todas las certezas y seguridades a sus consumidores, es nuestro anhelo que se garantice la lectura de los medidores  y no que se hagan estimativos según el consumo pasado, como también preservar el derecho del cliente a saber con antelación cuanto ha sido su consumo y en qué fecha, para un mejor control propio y de la empresa.”

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *