Breves Policiales


Operativo de control vehicular en la Capital

Durante la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Novena, conjuntamente con personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Sur), e Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, procedieron al secuestro de una motocicleta Keller 110 cc., de color azul, y de un automóvil Fiat Uno blanco, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

En Valle Viejo recuperan un televisor robado en el sector norte de la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial Nº 8 el día 25 de abril del año en curso, en la que un hombre mayor de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda del barrio Mi Jardín Norte, y le sustrajeron un (01) TV Led 32 pulgadas, marca Samsung, de color negro, con su respectivo control remoto, para luego darse a la fuga, tras una ardua tarea investigativa, en la tarde de ayer, a las 18:00, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyó en una vivienda del Loteo Jalil, de la localidad de Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, donde un joven de 27 años, hizo entrega voluntaria del electrodoméstico sustraído, que habría adquirido de buena fe, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro a  disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.

Policías asistieron a un septuagenario descompensado

En la tarde de ayer, a las 19:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Quinta llegó hasta la intersección de las calles Gral. Roca y Gral. Navarro, donde constataron que un hombre de apellido Belmonte, de 71 años de edad, estaba descompensado, por lo que de inmediato los efectivos le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Dos jóvenes fueron arrestados en el sector sur de la Capital

A las 20:30 de la noche de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) recorría preventivamente la jurisdicción, en la Manzana “H” del barrio San Antonio Sur, procedió al arresto de dos jóvenes de apellido Barros, de 21 y 23 años de edad respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa por la zona, y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Al momento de ser identificados, se negaron a brindar sus datos personales, por lo que fueron trasladados y alojados en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

Anoche, a las 21:10, en la Avenida Misiones, a la altura de la Peatonal Nº 7, del barrio Libertador II, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault 11, dominio FAK-445, de color bordó, conducido por David Diego Gómez (24), quien por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha YBR roja 125 cc., dominio 987-YKK, al mando de Alan Noé Casas (19).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6.

Siniestro vial con daños materiales en la Capital

En la noche de ayer, a las 21:30, en la intersección de la calle Vicario Segura y Avenida Güemes, se produjo un siniestro vial.

Rodolfo Santiago Manenti (62), circulaba en un automóvil Fiat Duna azul, dominio VQD-402, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Keller 110 cc., dominio 888-LET, de color rojo, al mando de Eliana Rodríguez (19), acompañada por Braian Lazarte (20).

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría Décima, para labrar las actuaciones correspondientes.

Mujer lesionada en un siniestro vial

A las 21:40 de la noche de ayer, en la intersección de las Avenidas Virgen del Valle y ExCombatientes de Malvinas, se registró un siniestro vial.

Elizabeth Amalia Figueroa (45), circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., de color negro, y por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistida por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.

Aprehenden a un hombre y demoran a una adolescente

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Acosta, de 35 años de edad, y a la demora de una adolescente de 15 años, quienes habrían amenazado de muerte para luego intentar agredir físicamente a una joven mujer de 24 años, encargada del Teatro Sur, ubicado en la calle Florida al 600, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Arrestan a un joven en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:05, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos preventivos por la esquina del Pasaje Joaquín Acuña y calle Rio negro, inmediaciones a la plaza La Enfermera, arrestaron a un joven de apellido Villacorta, de 29 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios y vehículos estacionados en la zona, y al momento de ser identificado carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que quedó alojado en la Seccional por término de Ley.

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente en el sector norte de la Capital

A las 02:10 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta la Escuela de Educación Especial Nº 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales “Santa Lucia de Siracusa”, ubicada en la Avenida Pedro Agote, inmediaciones a una estación de servicio, y se entrevistó con un hombre de 43 años de edad, sereno del lugar, quien manifestó que dos personas del sexo masculino habrían violentado la zaranda perimetral e ingresaron al predio con intenciones de cometer un ilícito, y al notar su presencia emprendieron la fuga.

De inmediato, y con las características brindadas, los Policías realizaron amplios recorridos por la zona y, en inmediaciones al establecimiento, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Pintos (19) y a la demora de un adolescente de 17 años, quienes serían los presuntos autores del hecho.

Finalmente, estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó al encargado del establecimiento a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 4.

Aprehenden a un joven, reguardan a un niño y secuestran un estéreo robado en la zona sur de la Capital

Hoy, a las 03:00, mientras personal de la Comisaría Segunda realizaba recorridos de prevención por el Pasaje Rio El Tala, entre las calles Ayacucho y Pasaje Sin Nombre, procedió a la aprehensión de un joven de 21 años de edad, de apellido Brigido y al resguardo de un niño de 13 años, quienes habrían sustraído un (01) estéreo marca Pioneer negro, del interior de un automóvil Peugeot 206, de color negro, que estaba estacionado en la calle Ayacucho, entre Avenida Gob. Ramón Correa y calle Obispo Segura, propiedad de un hombre de 42 años.

Finalmente, el elemento quedó en calidad de secuestro, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 6, y estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *