Breves Policiales


Resguardan a un niño en el sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en el playón de la Peatonal Nº 10 del barrio Libertador II, y procedió al resguardo de un niño de 14 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti sustrayendo un (01) estéreo marca Sony de color negro, del interior de un automóvil Peugeot 504, de color beige, propiedad de un hombre de 36 años de edad, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

Efectivos policiales de Antofagasta de la Sierra se capacitan en el uso de armas de fuego

En la jornada de hoy, personal policial perteneciente a la Jefatura de Zona “E” Antofagasta de la Sierra, en esa localidad, Departamento homónimo, comenzó una capacitación sobre el manejo, manipulación y uso de armas de fuego, aprobado por Jefatura de Policía mediante Resolución Interna.

Dicha jornada, está a cargo de efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia, a cargo del Comisario Inspector Marcos Herrera, quienes buscan lograr que el personal que participa de la capacitación adquiera un correcto accionar e internalice las medidas de seguridad necesarias en el manejo de armas de fuego, ante distintos hechos que pudieran ocurrir y que hagan necesario su uso, logrando de este modo preservar la integridad física, psíquica y moral de los policías y de la sociedad en general, ajustándose a los nuevos paradigmas de seguridad.

Esta importante capacitación, concluirá el día de mañana luego de dos jornadas de intenso trabajo, que incluye teoría y práctica.

(Se adjuntan fotos)

Policías asistieron a una septuagenaria lesionada en la Capital

A las 12:00 del mediodía de hoy, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento que en la esquina de las calles Junin y San Martin, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de apellido Melo, de 78 años de edad, quien manifestó sentir fuertes dolores en la cadera a raíz de haber sufrido una caída mientras caminaba circunstancialmente por el lugar, en virtud de lo cual le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

Aprehenden a una mujer en un supermercado de la Capital

Hoy, a las 12:15, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Segunda llegó hasta un Supermercado ubicado en la esquina de la Avenida Hipólito Yrigoyen y calle La Rioja, y aprehendió a un mujer de apellido Carrizo, de 49 años de edad, quien habría sido sorprendida por personal de Seguridad Privada cuando sustraía varios comestibles.

Se invitó al encargado del comercio, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2, mientras que la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de la Dra. Myrian Josefina López, quien indicó las directivas a cumplimentar.

Aprehenden a un hombre requerido por la Justicia

En la tarde de hoy, a las 13:30, en la Manzana “R” del barrio Santa Marta, efectivos de la Comisaría Novena procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Ibáñez, de 33 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin, por el supuesto delito de amenazas y lesiones, por lo que fue trasladado y alojado en la depedendencia policial, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 14:10 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta un domicilio ubicado en la Avenida Belgrano al 1.000, y aprehendió a un hombre de 42 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 24 años.

Se invito, a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de la Dra. Myriam Josefina López.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *