Declaran de interés Parlamentario la conferencia en homenaje al héroe de guerra


La Cámara de Diputados, a través de un decreto de su presidente, Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario la Conferencia en Homenaje al Héroe de Guerra, en conmemoración al “37º Aniversario del Hundimiento de ARA General Belgrano”, a realizarse este jueves 2 de mayo, en la Casa de la Cultura.

La iniciativa presentada por el presidente del cuerpo pretende reconocer la presencia del Suboficial Retirado Ramón Barrionuevo, catamarqueño que junto al capitán del barco Héctor Bonzo, protagonizó este lamentable suceso. En este homenaje, el mismo narrará la increíble historia de coraje vivida el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas en las frías aguas del Atlántico Sur.


Como se sabe, como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror se produjo el hundimiento del Crucero Argentino ARA General Belgrano, causando la muerte de 323 marinos argentinos. Este ataque significó prácticamente la mitad de las bajas de nuestro país en todo el conflicto bélico. Además el hecho generó una polémica al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *