El hijo de Federica Pais quedó libre tras pagar $ 150 mil

  • 22
    Shares

Después de pasar por los tribunales de San Isidro donde le notificaron que le concedían la excarcelación, Dante Casermeiro (19) fue llevado hasta la comisaría de Olivos y quedó en libertad, informaron fuentes policiales y judiciales.

Pasaron 46 días desde aquel 17 de febrero que la Policía Local de Vicente López lo detuvo junto a Octavio Laje (20). Los acusaban de haberle querido robar a un chica en Olivos bajo la modalidad motochorros. Se los había marcado un motoquero, que los siguió tras defender a la víctima. Luego se conocería que no había sido su primer golpe y que uno era el hijo de Federica Pais y el otro, de un ex diplomático y primo de Martín Lousteau.

Un mes y 16 días estuvieron presos Casermeiro y Laje en un calabozo de la comisaría de Pacheco. Juntos y solos en la misma celda. Este jueves, la Justicia decidió concederle la excarcelación al hijo de Pais y negarle ese beneficio a su cómplice.

Fuentes judiciales informaron a Clarín que la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió, por mayoría, revocar la detención de Casermeiro, preso y procesado por dos robos, uno en grado de tentativa, y fijarle una fianza de 150 mil pesos.

Los mismos jueces no hicieron lugar al pedido de Laje: de forma unánime decidieron que siga preso: está acusado de tres hechos en un mismo fin de semana.

La decisión de la Sala II de la Cámara de Apelaciones fue revocar el fallo del Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro, a cargo del juez Esteban Rossignoli, que había decidido que el hijo de Federica Pais y el de Guillermo Laje, ex funcionario en la Embajada de Estados Unidos, siguieran presos.

La fiscalía de Vicente López Oeste, a cargo del expediente, los había procesado como coautores del delito de «robo calificado por el uso de arma de utilería» a una casa de pesca de Munro el pasado 16 de febrero y del «robo en grado de tentativa» a una mujer en Olivos al día siguiente.

A Laje también lo acusan de asaltar a un pareja en Martínez la misma noche que atacaron el local de camping.

Para los jueces de la Sala II, que por mayoría le dieron la libertad a Casermeiro, «no existen riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento de la causa». Aunque le fijaron una fianza de 150 mil pesos, explicaron las fuentes.

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

Jorge Claramonte


  • 22
    Shares